
Los seres humanos nos protejemos con máscaras de soberbia que impiden que mostremos nuestro verdadero ser
CDMX, 11 - 21/12/2019. Me reuní con Ramavajan y, cuando recién nos instalamos en un café de la colonia Roma, comentamos de ciertas situaciones que están ocurriendo en el país vecino. Nuestro líder recordó: cuando les dije a mis amigos que un día México estaría por encima de EEUU me dijeron que yo estaba loco; "a los gringos jamás les vamos a ganar" —insistieron. Sin embargo, les dije otras profecías, como que yo "voy a ser el cacique de Janalaida", pero tampoco me lo creyeron. Hay que ver; por lo pronto ya estoy viviendo allá, ¿cómo ves? —me decía, y ambos concluimos: lo importante es que los gringos ya van de caída; ellos solitos se están dando en la torre. Y todo fue gracias a que les bloqueaste la energía de maldad; de lo contrario no estarían en problemas; fue gracias a tu estrategia.
Continuó nuestro líder: a veces me pregunto qué hubiera ocurrido si ese maldito siguiera vivo, nos hubiera dado en la torre. Seguramente yo estaría muerto, me hubiera largado muy lejos o me hubiera llevado la guayaba. Era muy difícil vencerlo; aquí en este planeta todo está mal, todo es una porquería. Y todavía que los productos son malos, con la mercadotecnia se afanan en que los compres, que te enamores de su presentación, que busques parecerte al personaje que aparece en el anuncio; en fin, los demonios todavía tienen el descaro de vanagloriarse de las bondades de su basura.
Hemos dicho que Ramavajan utilizó reservas de energía para aplicárselas a Ilsravé y vencerlo; una de éstas era la enorme cantidad de basura en la casa de Ogipter —su suegra— y en su apartamento, basura que su esposa acumulaba y encimaba para bloquear a nuestro líder con cargas negativas (aunque esas mismas frecuencias que bloqueaban a Ramavajan, también se usaron para destruir al maligno). Sin embargo, depurar esos escombros después de que Ilsravé había desaparecido, nos causaba enorme pesadumbre (yo también estuve tratando de tirar basura en su departamento, ya que allí pusimos un consultorio de sanación). Le comentaron a nuestro líder: lo que hay allí, al interior de esas montañas de inmundicia que estás limpiando, en realidad son "bombas de energía enredada". Al acumular tanto, tu esposa estaba creando "explosivos de energía enmarañada o embrollada", para con ellos cercarte. Impresionado, y sabiendo que tenía que limpiar eso, Ramavajan expresó: creo que voy a tener que estar yendo más seguido a mi piso para seguir limpiándolo. El problema es que, cuando me pongo a revisar entre los montones de escoria, encuentro cosas buenas, artículos en perfecto estado (sólo llenos de polvo). Mis hijos me han dicho: "mejor tira todo eso" pero, ¿cómo voy a desechar chamarras de piel o de gamuza casi nuevas y que nunca usamos? Hay calcetas que todavía traen su empaque nuevo, nunca nos las pusimos; por eso me tardo en acomodar, porque me asombra entender cómo fue posible que hayamos acumulado tantos objetos y que nunca pudimos ponérnoslos o aprovecharlos, porque olvidábamos que los teníamos, una vez sumergidos debajo de tanto desorden. Mi esposa me hacía gastar mucho dinero; ahora sé que lo hacía a propósito.
Hablando de otros temas, Ramavajan comentó: el otro día Nelluuz me abrió los ojos; me dijo: "¿no será que tu esposa le tenía envidia a tu hija?, porque veía que tú la protegías mucho y a tu señora le faltó un papá afectuoso; ¿no será que le tiene envidia?" Y me he puesto a reflexionar en esto; el papá de mi ex esposa nunca la peló; seguramente ella le tenía rencor porque, cuando mi suegro se enfermó, ella lo dejaba abandonado en el pasillo; hasta que un día le dije: "no manches, dale un cuarto al pobre señor, no lo dejes solo en el corredor". Allí dejaba que pasara la noche, hasta que un día pasé rumbo a la cocina y su papá tenía el brazo colgado del diván, ya todo negro; al hombre se le había caído la extremidad de la cama y ya no tenía fuerza para subirlo. Entonces le reclamé a mi esposa: "no seas una hija de tu madre, ya sé que tu papá te hizo muchas fregaderas y no sé qué tanto traigas en su contra, pero no manches, llévatelo al hospital. Ese brazo se lo van a cortar; ya de por sí el viejo está bien amolado". Y por eso salió eso de la envidia; Nelluuz me hizo pensar en que a mi ex esposa su mamá no la quería y su papá tampoco. Y luego ella ve que soy muy cariñoso con la nena; pues obviamente que le tenía envidia, mucho coraje. E impactado por lo que me estaba platicando, le dije: sí, pero era un coraje mortal, hermano….
Entonces me acordé —abundó nuestro líder, que cuando fuimos a Tulum me dijo mi hija; "oye papá, a mí mi mamá me regaña y me dice que soy una estúpida, pero a todas las demás mujeres les está dando consejos; ¿por qué no me los da a mí?" Y desde la distancia Nelluuz se conectó con sus Guías Espirituales y le dijo a Ramavajan: "¿sabes qué? toda esta situación de rencor y problemas que tiene tu mujer, ella los viene arrastrando desde hace muchos años, desde el trato que le daban sus abuelos…
Dijo Ramavajan: hace unos días seguía arreglando y tirando cosas del departamento, cuando de pronto sentí que algo se liberó de mi cuerpo, alguna energía que a lo mejor me había puesto mi esposa; debido a que ella murió relativamente hace poco, percibí que se me había salido alguna entidad, porque ella ya no le estaba dando sustento. Creo que sí está sirviendo ir a limpiar toda la basura que queda en ese sitio —aceptó.
Al día siguiente volvimos a reunirnos y nos dirigimos al templo del Divino Redentor para platicar de lo que es la consciencia. Hablando bajito, nuestro líder se refirió así de mi hermano menor y su pareja: si tú le dices a tu hermano menor que su esposa es demonio, seguramente se va a enojar; pero ésa es su realidad, es su aprendizaje pendiente, una prueba que aún no quiere enfrentar; estando igual que él, tú has "aguantado vara". La conciencia entonces lo que te da es que te apoya a situarte en la realidad, te ayuda a ver cómo estás enfrentando las situaciones en tu vida; te pone enfrente las verdades que tú a menudo no quieres ver en ti.
Entonces comenzó a relacionar la consciencia con los negocios: ¿qué está pasando con Televisa? Esa empresa en realidad nunca fue nada, por eso está cayendo Su modelo es tan falso, tan fuera de la verdad, que en realidad ese negocio nunca existió y ahora se está desmoronando. ¿Qué es la televisión comercial mexicana? —inquirió. Un engaño —respondí. Así es. Otro ejemplo son los seguros; ¿en qué consisten? Y le dije: para mí son otro engaño, ya que en esta realidad nunca se puede tener "seguro" nada, todo cambia continuamente. ¿Y las empresas calificadoras? Como Fitch, Moodys y otras, ¿qué son? Negocios fraudulentos que se erigen como los máximos especialistas para decirte si tu país vale o no, ¿quién les autoriza a decir eso? —reclamó.
En verdad, desde el plano de la consciencia, los demonios han generado una bola de empresas ficticias que no ofrecen nada real. ¿Te acuerdas que, cuando trabajábamos en la venta de anuncios publicitarios para revistas, había una compañía que "verificaba" el tiraje? En principio la razón de esa empresa era certificar que los medios de comunicación sí estaban imprimiendo el tiraje que decían, para que el cliente supiera cuántas personas estaban viendo sus anuncios. Pero después de un tiempo comenzaron a sobornar a esa empresa y a la mera hora una revista podía imprimir sólo cinco mil ejemplares al mes y decir que había publicado cien mil. Entonces la consciencia… estoy pensando… creo que la consciencia es igual a la verdad. Por eso cuando tú agarras consciencia, te estás enterando de lo cierto. Y es que durante años hemos vivido engañados, nos han contado mil historias que no son verdaderas, cosas que nunca existieron, que no ocurrieron como tal y que incluso nos las enseñaron en la escuela como si fuesen dogmas.
La consciencia está relacionada con todo, con la sociedad, la economía, etc... —continuó exponiendo nuestro líder. Mi papá, tu papá, ¿cuánto tiempo vivieron con el embate del PRI; sabían que eran puros bandidos y que todo el sistema había sido organizado veinte años antes de que ellos tuvieran siquiera consciencia. Todo fue planeado por el mal, recuerda que esto era una dictadura perfecta. Y le dije que mi papá era panista, pero después también ese partido resultó ser un engaño similar al PRI; terminaron aliándose con la mafia.
Tu familia debió haber pensado —reflexionó Ramavajan, que, como ellos son decentes y muchos panistas eran "decentes", el presidente Vicente Fox iba a ser bueno. Pero ahora la gente ya se dio cuenta de que fue un mentiroso con todo lo que provocó y, en realidad, el pueblo le tiene coraje; todos esperábamos un cambio y la verdad es que Fox traicionó al país. No generó un cambio; más bien, se alió con los enemigos y los corruptos. Y ahora que se terminó su sexenio, si se ponen a rascarle, van a descubrir que está metido hasta el cogote en la corrupción, ¿y ahora qué va a hacer? ¿cómo se va a zafar de eso? No puede. Y ese asunto del nuevo aeropuerto de Texcoco también es un fraude y él estaba involucrado, igual que el presidente Calderón, el Peña Nieto, el Salinas; todos estaban metidos en eso. Antes los demonios siempre se juntaban para robar y nadie les podía hacer nada.
Toda la cloaca y la gente que vivía en ella estaba infestada —lamentó Ramavajan; entonces lo único que podíamos hacer era cambiar la energía. Nada más llegué yo y ya pudimos cambiar las frecuencias. Al cambiar la energía estás dando verdad y, al haber verdad, hay sabiduría, porque de otra manera, ¿cómo puedes tener sabiduría de algo que no existe, que no es cierto? Lo que siempre te decía que me ocurría a mí: ¿por qué mis resultados siempre eran tan malos? Porque yo me fiaba de cosas que me estaba diciendo mi esposa, su familia o que escuchaba en las noticias; resulta que todo eso eran puras mentiras. También lo que comentaba Ogipter eran invenciones. Por eso a la hora que tomaba decisiones basándome en lo que decían mis seres queridos, las cosas salían mal; es como si le pones a una calculadora mal las operaciones, los resultados te van a salir erróneos. A cualquier computadora, si te la pasas metiéndole datos falsos, no te va a salir nada correcto, porque el procedimiento está mal hecho.
Entonces siento que la consciencia es eso, es verdad, es realidad; o sea, caes en un entorno que es verdadero, sin adornos ni tapujos —aseveró nuestro líder. De otra forma estás en una realidad falsa. Por eso te decía: "es que estamos en un mundo falso", ¿pero por qué? Por eso, porque te están dando datos erróneos —yo lo viví con la familia de Ogipter, los demonios todo el tiempo te están diciendo mentiras, nada de eso te sirve. Por eso me acordé de tu papá, de mi papá, que eran personas honestas, ¿cuánta gente se ha muerto sin saber cuál era la verdad en este planeta? Todo es un engaño perfectamente orquestado y deliberado. Entonces dices, ¿qué onda con nuestra realidad?, ¿cómo puede ser posible que ocurra esto?
Al haber cambiado la energía eso permite que llegue más consciencia, para que la gente entienda bien lo que ha estado ocurriendo, porque aparte ¡ya llegábamos contaminados!. Todo fue organizado para que el mundo estuviese contaminado y sucio. Sin embargo, desde que rompí la Caja de Pandora, algo que he visto en nuestro mundo es que los oscuros ya no se tienen respeto entre sí; les quité el orden que habían establecido; por eso ahora se atacan entre ellos, por eso ahora se pelean a muerte. No sé por qué tengo que recordarte esto, pero los demonios siempre manejan la energía de confusión, tener a la gente embrollada; hacen unas campañas en las redes sociales para crear engaños y tener a la gente en incertidumbre, para ellos obtener beneficios. Así son todos ellos.
En el caso de mi suegra, yo les decía a mis familiares, "¿cómo pueden creerle más a ella que a mí? ¡si todo el mundo sabe que es una mentirosa!" Y no comprendían lo que les decía; con la energía que instauró el clan maligno, los demonios siempre se salían con la suya y los demás les creían. Ogipter se la pasó toda su vida inventando cuanto engaño pudo; ésa fue su finalidad, estar molestando a todos. También batalló mucho, por su inmenso karma; era una mujer que siempre estaba enferma, la tuvieron que operar a corazón abierto y tardó dos o tres años en poder volver a salir a la calle. Y luego le daba coraje que me veía muy sano, "¿qué, Usted nunca se enferma?" —me decía enfurecida. (Reflexionando): mira lo que me están diciendo: los demonios traen cuerpos débiles, o sea, no tienen la fortaleza de nosotros; sus cuerpos son más frágiles. Entonces pregunté: ¿la verdad nos hará libres, como lo decía Jesús el Cristo? Y Ramavajan se quedó pensando… a lo mejor lo que pasa es que la verdad nos hace fuertes; ése es un tema muy interesante, tenemos que seguir preguntando.
Abundó sobre lo anterior: en el caso de familiares y conocidos míos, a menudo no te lo decían, pero siempre había alguien del grupo a quien lo estaban operando; alguno tenía una enfermedad grave, es decir, que requería de hospital. Allí no había nada de que una aspirinita, un analgésico y punto, como pasa con nosotros. A lo mejor eso es lo que nos mantiene sanos y fuertes… (recibiendo mensaje): me está llegando que estar en la verdad es lo que nos va a proporcionar salud; la honestidad no te mina. Se ve que la mentira la vas guardando y acumulando y te va hinchando por dentro; por eso los demonios tienen muchas culpas muy pesadas, que son por puras mentiras y cosas malas que hicieron, por todo lo que han ido escondiendo. Nosotros no escondemos nada y por eso tenemos salud, porque yo creo que la mentira es la que te genera enfermedades. Y esto es importante que lo pongas en la página: la mentira te produce enfermedad y la verdad no. La verdad te genera tranquilidad, felicidad, o sea, tu cuerpo no se afecta, porque es verdad.
Por ahí viene la cosa —transmitió nuestro líder; entonces el crecimiento espiritual consiste en combatir la mentira, combatir lo irreal. Es como la luz, la noche está bien oscura y no ves nada; pero tan pronto enciendes, aunque sea un cerillito, entonces se abre todo el espacio y ya puedes ver; abres la oscuridad, porque lo oscuro no se aprecia; sin embargo, con algo de luz tú ya puedes ver todo. Ahorita me llega que yo me casé de día, aunque casi todo el mundo se casa de noche; ¿por qué se da esto? porque son las tinieblas, es el estar tapado, protegido con esa oscuridad. ¿Qué pasaba con mi esposa? por las noches se la pasaba como ente perdido caminando sola por las calles de la colonia Roma, y era porque a ella la arropaba la oscuridad. Ella se sentía más segura de noche que de día. ¿Te acuerdas que tú me decías que Mefistófeles quiere tener todo cerrado porque la luz la lastima? Se ve que todos ellos (los demonios) prefieren las sombras. ¿Por qué crees que los antros y discotecas son a oscuras? Porque en esa situación las personas se sienten más seguras. Yo me acuerdo que, por la noche, me sentía como pez en el agua (Nota: él es “Akbal”, signo maya de noche). La noche te arropa, ¿y por qué a la maldad le gusta tanto? Porque así no te ven. Y los demonios son mentirosos, falsos, por eso se mueven mejor de noche, porque pueden esconderse. Y de día no; si alguien te ve, te descubre y ya tronaste.
Los demonios muchas cosas las planean de noche —afirmó nuestro líder, es para arroparse con la oscuridad, para cubrirse con la falsedad, la mentira; a ellos eso les da seguridad. Estuve viendo el otro día un programa de televisión de esas personas compulsivas como mi esposa, que llenan la casa con basura (Nota: su casa era un asco, nuestro líder dormía entre ratas), y luego los ves que están llorando, están sufriendo. Pero esa cochinada en la que viven genera mucha energía negativa, toda esa basura produce bajas vibraciones. Entonces ellos se están cargando de allí. Y mi esposa a veces se cargaba de mí, pero cuando yo no estaba ¿de quién se cargaba? Pues de la basura. Por eso entrar a combatir al mal fue tan difícil. Ahora que has ido como yo a limpiar las montañas de basura, ¡qué trabajo nos ha costado hacerlo! salimos desencajados, con dolor de cabeza, no podemos ni pensar bien.
Ahorita estoy detectando eso —transmitió Ramavajan, entusiasmado: ¿qué es lo que está ocurriendo en el orbe? pues que la gente dormida, aquella que estaba engañada, le empiezas a decir las cosas con verdad y les comienzan a llegar muchas respuestas y te dicen: "ah, es que esto era lo que me faltaba comprender y ahora estoy descubriendo", es decir, la consciencia ya les llena su rompecabezas. Observan la imagen completa y te dicen: "ahora comprendo; ya estoy viendo el rompecabezas completo". Complementé: ahora ya tienen una imagen completa de la realidad.
Sí, cuando están confundidos por la energía oscura, no alcanzan a ver bien las cosas —prosiguió Ramavajan. Pero todos estos grupos que han estado manejando puras cosas tétricas, se metían con prácticas satánicas y agarraban fuerza y muchos decían: "sí sirve", porque era magia efectiva, pero oscura. Se ve que, con el poder que agarró el anticristo, por mucho tiempo la magia blanca fue nulificada por la fuerza oscura que fortalecieron mucho; se ve que lo negro era tan avasallador, que la luz no podía hacerles daño. Ahora que ya cambiamos la energía, la luz ahora está barriendo al mal; recientemente no me he encontrado a nadie que me diga que se siente muy bien… Y le informé: yo he escuchado a varias personas quejarse de que les duele la cabeza, o les da migraña.
Platicamos ahora de mi amigo Francisco Javier: a lo mejor es porque todavía tenemos mucha contaminación interior; y, al estar tan contaminados, tenemos que limpiar esas energías sucias. Y luego te encuentras a personas como San Pablito, quien no quiso quitarse esas energías sucias que él traía en su cuerpo y su alma; a media terapia salió corriendo. ¿Y qué pasó? Le daba miedo lo que nosotros estábamos haciendo, porque veía que este trabajo sí era real; por eso les da pavor a las personas purificarse; aquí sí quitamos el karma. Cuando tú ves que tienes una forma de hacer las cosas y de entender el mundo y te están funcionando —a tu manera de entender la realidad—, de repente llega otro que ves es más fuerte, más inteligente, y las cosas que está haciendo son diferentes a todo lo que has visto; a lo mejor San Pablito iba a visitar sus brujos para ganar contratos de los mantenimientos que hacía y vio que nosotros éramos blancos; ha de haber dicho, "estos cuates son más fuertes y sí están haciendo las cosas de a deveras" y por le dio mucho miedo.
Con el actual presidente, los contrincantes estaban muy seguros de que iban a lograr la victoria pero, al perder, ¿qué les está pasando? Pues que ya se pusieron nerviosos. ¿Recuerdas que te dije que a muchos políticos su éxito les iba a costar la salud? Pues es porque tienen mucha cola que les pisen y ahora lo que le tienen miedo es a la cárcel. Pero han cometido tantos delitos que saben que pueden caer en prisión. Como decía López Obrador: "el que nada debe, nada teme", pero los que estaban antes en el poder ¿no crees que estén preocupados? Claro, porque todos eran un grupo de ladrones. Era Alí Babá, pero no había 40 bandidos, sino millones. Todo el mundo llegaba a la política y robaba y robaba y entonces ya se sentían los grandes señores. Pues sí, tienen mucho dinero, pero los demonios siempre están enfermos. Ve a tu jefe Zeus, será muy rico, pero ahora todo le sale mal, y te dice: "yo ya estoy muy sano", pues sí, pero estás tosiendo. Yo no te veo bien, no te veo sano. Y ahora se enoja contigo porque te ve que, aunque eres mayor que él, estás sano; te presionan, y estás tranquilo, no te enfermas. Eso a ellos (los malvados) les da coraje. Les da envidia y esa es otra piedra que están echando a su costal de emociones basura. Creo que lo importante es entender que la verdad te abre los ojos para poder tomar decisiones adecuadas. No hay mejor ejemplo que Televisa, eran el hacedor de milagros; estabas en esa televisora y te sentías que eras el rey. Estabas afuera de esa empresa y nadie te pelaba. Qué fuerza tenían ellos con las energías oscuras que manejaban y que les permitía lograr lo que quisieran. Puro dinero y poder. En nuestro país había mucho manejo oscuro; te hablaban de diferentes grupos, los masones, el de la mano caída, había montones de clanes aquí en México. Todos esos clanes no le dejaban espacio a la luz. Ahorita ya no, porque ya abrimos espacio, ya les quitamos la fuente de su fuerza; entonces ahora a ellos (los demonios) es a quienes se les está volteando todo el poder, y ya no saben qué hacer porque cualquier cosa que hagan, nada más están dando patadas de ahogado y cometiendo errores. Y ellos solitos se están echando de cabeza. Esto es gracias a todos los trabajos que hemos hecho.
Pregunté a los Maestros (a través de su canal): ¿la verdad es poder? Y respondieron que sí, y Ramavajan complementó la idea: antes de que lográramos vencer a Ilsravé, la falsedad, la mentira y el engaño mantenían el poder en el orbe; pero al derrotarlo y destruir las fuentes de maldad que dejó el maligno, a partir de ese momento ahora la verdad es la que nos da la fuerza a nosotros, las personas de luz. La verdad es mucho más fuerte que la mentira, porque tú cuando dices la verdad, no tienes que estar tapando los hechos con otras mentiras, con engaños o verdades a medias. Y recuerda que la mentira siempre tienes que estarla respaldando con otra mentira, hasta que después de tantas falsedades ya no puedes ocultar que todo lo que estás diciendo no es sino una enorme montaña de imprecisiones. Llega un momento en que eso te revienta. Y la verdad no; si tú sólo dices la verdad, no tienes problema, estás tranquilo, porque eres luminoso y estás hablando con veracidad.
Entonces la verdad tiene mucha más fuerza que la mentira —reafirmé. Lo que pasa es que los malditos, al someterte, pueden mantenerte donde ellos quieren —prosiguió Ramavajan. Tú con la verdad no puedes obligar a nadie, pero con mentiras sí puedes lograr someter a las personas, incluso a demonios enemigos. Pero al someterte, ya van más cosas incluidas, otro tipo de cadenas, reglamentos, diversas condiciones que te ponen para tenerte dominado. Tú con la verdad también puedes someter (sobre todo a las personas malvadas), pero es difícil usarla para eso, ya que los demonios están familiarizados con todo tipo de engaños. ¿La verdad nos hará libres? —le pregunté repitiendo la famosa frase de Jesús el Cristo. Sí, la verdad no te ofende pues. Y si tú estás acostumbrado a decir puras mentiras y a escuchar puras falsedades, entonces cuando te dicen una verdad puedes sentir que es mentira para ti, que es falsa, porque para ti (demonio) lo falso es lo bueno. ¡Qué paradoja!
Entonces ahorita lo que está pasando es eso; todo el mundo está descubriendo que lo tenían engañado, que las "verdades" que nos contaron eran puras falsedades. Aunque todavía mucha gente aún está chasqueada (puso el ejemplo de su hermano, quien odiaba a muerte a López Obrador y se enfurecía cuando le decías que nuestro presidente estaba haciendo algunas cosas buenas). ¿Para qué te enojas, hermano? —yo le decía y él aceptaba que estaba molesto por algo que ni siquiera sabía si era cierto. Le estás pasando toda tu energía a esa persona a que tanto odias —le insistí. Cada vez que alguien te enfurece, le pasas tu energía a ese individuo. Entonces mi hermano me dijo: "tienes razón, ya no voy a estar hablando tanto de él", aunque para ser honestos, es difícil para muchas personas salirse de ese círculo de odio implementado por las redes sociales, porque sus amigos —que están igual de manipulados que él— siempre le estarán enviando memes agresivos dirigidos contra AMLO. O sea, mi hermano agarró ese juego de estarle echando la culpa a otro de todo lo que le ocurre. Y entonces todas las personas se ponen a seguir las campañas por Internet cual borregos, porque no tiene nada mejor que hacer. Al final de cuentas no analizan las cosas, nada más están repitiendo lo que los demás dicen. Entonces le pregunté: "¿y de qué fuente es esa información?" Y no pudo contestarme; más bien, él se escuda en que: "así me lo mandaron"; o sea, los demonios nada más están difundiendo noticias falsas y sin fundamento, que lamentablemente son creídas por muchos.
Le platiqué (Sharover) que existen muchos "bots" programados para generar tendencias falsas y producir confusión entre las personas, a fin de manipularlas. Precisamente —continuó nuestro líder, la mentira así funciona; la verdad no genera confusión. Anteriormente todas las personas vivían de las mentiras, como mi ex suegra. Ella no decía una verdad ni en defensa propia —y nos reímos. Cuando llegabas y la confrontabas para que dijera la verdad, le daba mucho coraje. Se enojaba y luego te atacaba. "No esté diciendo mentiras" —yo le reclamaba. "Pero esa mujer y su hermana siempre estaban generando falsedades (Nota: ellas eran las dirigentes principales del orbe cuando era la reunión en el anfiteatro de Transilvania).
Entonces le llegó esto a nuestro líder: la mentira desgasta y la verdad no desgasta. Por lo que reflexionó: en nuestra familia yo era la verdad, mi ex esposa era la mentira ¿y qué ocurrió? ¿quién se desgastó más? (Nota: ella había abandonado la materia recientemente). Yo, por el contrario, con la verdad voy a estar cada vez más fuerte. ¿Y no fue lo mismo lo que le ocurrió a Ogipter? Esa señora se dedicaba a decir mentiras y fue la primera que se murió de esa familia. Todos ellos son un clan de mentirosos, pero ahora están padeciendo por sus mentiras. Ogipter solita se fue a entregar al matadero, ¿pero qué pasa? La mentira te va desgastando y la verdad te fortalece. No tienes que estarla sustentando con otras mentiras, solita se sostiene. Con las mentiras vas armando una enorme montaña de falsedades que encubren a la mentira original, y le vas añadiendo piedras, mugre, juicios, más mentiras y más engaños. La hermana de mi suegra también tiene mucho que pagar. Lo que vas manejando en tu vida (verdades o mentiras) es lo que te va a ir dando los resultados que recibes.
Entonces los del camino oscuro, ¿por qué se enferman tanto? Se ve que, para estar sustentando sus engaños, gastan mucha energía de su cuerpo. En cambio, si tú manejas sólo la verdad, la energía que utilizas es la de Dios; de Él te apoyas y eso te fortalece. Estás manejando energía sana, porque de otra manera utilizas energía sucia; por eso se enferman, porque todo el tiempo están usando energías degradadas. Y me platicó cómo muchas personas le meten duro al alcohol porque ese vicio lo que hace es que les ayuda a cubrir su realidad. También habló de su cuñada: ¡imagínate cómo son de ilusos los demonios! El otro día me dice mi hermano: "te manda decir mi esposa que ya estamos autorizados para leer el texto sagrado X"; o sea, la señora se siente con la autoridad para decirnos ¡qué libro podemos leer y cuál no! ¿A poco no son ridículos? Y ella ni siquiera terminó la preparatoria. Como tiene muy baja autoestima y no se siente nada —al igual que Mefistófeles—, ahora quieren aparentar que son muy importantes y que su palabra es ley, o que tienen cierta autoridad. Eso era antes, ahora los demonios ya no son nada —explicó.
La mentira enferma —y comenzó a mencionar a los enemigos: ve a Mefistófeles, a mi cuñada, mi es esposa, mi ex suegra… —y lo interrumpí: ¿ellos saben que su misma energía oscura los está enfermando? Y me dijo: no sé si lo sepan, pero esto le pasa mucho a mi cuñada y a mi hermana; a cada rato van al hospital; no tienen una buena salud. Los engaños te van pesando, pero la verdad no. Por eso la verdad es salud. Cuando tú hablas con la verdad, no recibes cargas energéticas negativas. Tú puedes ver ahora que se están descubriendo toda la bola de engaños y trinquetes que han hecho los demonios, los presidentes, el mismo Estados Unidos, etc; se ve que esas cargas que traen, cuando se las descubren, se hacen más pesadas; si nadie lo sabe, como que ahí se van, no les afecta tanto; pero si ponen a la luz todas las porquerías que hicieron, ellos se vienen para abajo y sus cargas se hacen más molestas, más fuertes y eso les genera enfermedad. Lo veo con familiares y conocidos, el otro día uno me dijo: "es que me tuvieron que operar de una hernia" y yo le dije: "tú por qué tienes que tener una hernia, si trabajas todo el tiempo sentado”; y me respondió: "es que me puse a cargar un bulto"; yo lo reprendí: "¿y para qué te pones a cargar bultos, si tu cuerpo nunca fue ejercitado para eso?". En fin, si no son fuertes, ¿cómo se les ocurre cargar bultos a los setenta años?
Ahora le pregunté: ¿por qué nos dijeron hace tiempo que, si no tomamos consciencia, moriremos?. Y transmitió: pues por la misma pesadez; si no tienes consciencia, es porque existe pesadez de cargas de las mismas mentiras que tú mismo has dicho. ¿Por qué se producen cargas? Porque tú insistes en decir una verdad utilizando una mentira. Y muchas veces en tu existencia puedes “crear tus propias historias” con la energía que tienes; pero es una verdad falsa. Nelluuz el otro día me dijo: "¿por qué te tardaste tanto en darte cuenta que tu ex esposa te estaba haciendo daño, por qué aguantaste tantos años con ella? Y hasta ahorita, en este momento que estamos platicando, estoy cayendo en el punto; pues porque siempre viví engañado; durante muchos años viví pensando que muchas de las cosas que ella me decía eran ciertas. Pero ¿qué pasa? Quien generaba la carga era ella, a final de cuentas eso le afectó. Y le dije: tú estabas en una verdad, por el amor que le tenías. Ándale —reaccionó, entonces yo le creía a ella por amor, aunque ella era quien estaba abusando de mí. Fíjate, considera la energía que ella tenía y la forma en que murió; falleció con un destino contrario al que ella soñó tener: añoraba tener una familia bonita, que estuviésemos unidos, pero fue al revés, murió enferma, sola, decepcionada de como estaban nuestros hijos y sin un marido que la acompañara. Todo eso ella misma lo generó con sus mentiras, con su afán de perjudicarme económicamente y tratando de bloquearme, lo que al final no le funcionó.
Con todo lo que ocurrió en estos últimos años —continuó, ella incluso se alejó de su propia familia, se ve que la carga negativa que acumuló fue demasiada. Y le recordé: hace tiempo me dijiste que una de las funciones de los demonios es alejar a sus parejas de sus amigos y parientes; ellos nos aíslan. A tu papá en cierta forma también lo aislaron —intervino. Él amaba a tu mamá; sin embargo, cuando se estaba muriendo en el hospital, hasta ese último momento, fue cuando tu jefe advirtió que en toda su vida no había hecho nada para él; todo lo hizo por los demás. Allí, en esa última hora de su vida, fue cuando le pegó la consciencia, cuando le entró la verdad. Entonces reaccionó y se dijo a sí mismo: "recórcholis, ya es demasiado tarde". ¿Cómo te regresas? si ya estaba muy enfermo de cáncer, ya tenía muchos años, ya había dibujado la línea de su vida. Y sin embargo, uno de sus consentidos eras tú. Es más, de los hombres tú eras el consentido, no sé quién era la consentida de las mujeres.
Anoche se lo decía a Nelluuz —dijo para mi asombro; Sharover dice que no es valiente, pero es tan valiente que se atrevió a quitarse sus karmas y emociones basura a base de fuerza, de perseverancia (porque te ha costado mucho trabajo lograrlo). Entonces, si te comparas con tus hermanos, después de estos años que has invertido en tu persona, podrás darte cuenta de que tú estás más sano que ellos; las demás personas que hemos conocido (como San Pablito) no han tenido el valor de seguir las terapias energéticas que les hemos sugerido (de hecho, él salió huyendo). Tú has "aguantado vara" y te han ocurrido situaciones fuertes, pero has aguantado. Sin embargo, ahí estás viendo a tu jefe (Zeus), él te tiene una envidia enorme. Ahora recuerdo esa vez que me decías “mientras ellos se están purgando en los hospitales, yo aquí estoy, trague y trague”. Y le recordé cuando lo molestó Gamboa, su compañero que tenía diabetes: sí, esa vez sí lo hice sufrir; pero era una persona que me fastidiaba a diario; ese día me comí siete u ocho postres frente a él; sufrió tanto que me pagó todas las que me debía —y nos reímos. Y yo que además soy muy dulcero… Aparte, como nosotros no decimos mentiras, no traemos tantas cargas. A diferencia de los demonios, ellos se la pasan generando más y más obligaciones con cada día que pasa. ¿Qué le ocurrió a Ogipter? Se la pasó generando deudas toda su vida con todas las mentiras que inventaba, puros enredos; a unos les decía una cosa y, a otros, otra. ¿Pero qué pasaba? Ella a cada rato estaba en el hospital, siempre visitaba doctores, cada semana tenía que ir a una consulta médica, siempre estaba mal. Por eso ella me decía, extrañada: “¿y Usted por qué nunca se enferma?”.
Nuestro líder también ha estado tirando montañas de basura en su cuarto de la colonia Roma: cuando lo hago, termino muy atontado, cansado y confundido. Me dicen nuestros Guías Espirituales que el plástico, por ser un material que utilizas una vez y lo desechas, genera mucha energía negativa. Por ejemplo, me encontré que mi ex esposa dejó tirados unos zapatos nuevos, que estaban refundidos debajo de un costal con papeles, plástico y ropa. También encontré playeras sin utilizar. Localicé dos organizadores para la cocina que estaban nuevecitos; sin embargo, no se habían utilizado en años. Había colgadores de ropa y otros organizadores, como si ella en el inconsciente quisiese organizar las cosas, pero su energía no le daba la capacidad para aprovecharlos de la manera adecuada. Así que pregunté: ¿el demonio que traía era más fuerte que ella? Yo creo que sí —transmitió Ramavajan, porque ella estaba imposibilitada de limpiar algo. He visto en la televisión unos programas que versan sobre los recolectores compulsivos, personas que no dejan de comprar cosas y las van acumulando hasta que se les llena la casa, y ves a la familia desesperada, diciéndole a la persona enferma: "ya tira eso, no sirve de nada", pero los pacientes no alcanzan a comprender por qué hacen las cosas de esa manera. Con mi ex esposa, ella se enfurecía si veía que tirabas algo que ya no servía; para limpiar efectivamente algo, tenías que llevar el bulto u objeto hasta el camión de la basura, para que no volviera a meterlo a la casa.
Preguntamos a los Maestros cómo se llama la energía que utilizan los demonios acumuladores para bloquearnos: es una energía alfa superada. Y traté de corregir: ¿no será degradada? No —intervino Ramavajan; más bien es una "energía alfa modificada"… (y casi me desmayo cuando dijo): creo que esa energía alfa modificada era más poderosa y le daba en la torre al rayo alfa de Jesús el Cristo. ¿Y por qué usó energía similar a la alfa? —de inmediato preguntó nuestro líder a los Maestros; porque era contraria a la del Cristo —me apresuré a decir, tomó la misma energía del Maestro y la alteró con tal de fastidiarnos.
Nos sentíamos abatidos al recibir esta información. Ramavajan dijo: por eso hay tantas personas similares a mi ex esposa; los acumuladores compulsivos ayudan al camino oscuro a llenar de basura los hogares. Teniendo esos acumuladores de negatividad, les permite llevarse energía sucia y contaminar con energías oscuras otros lugares. Trabajaban los plásticos y en general cualquier derivado del petróleo para generar mucha energía negativa. Los polímeros del plástico los tenían controlados; los habían acondicionado. Los demonios tergiversaban los plásticos; les cambiaron su frecuencia. Y a ellos —los oscuro—, el plástico les recargaba sus cuerpos con las fuerzas que necesitaban; sin embargo, a las personas buenas esas cargas siempre nos han afectado; debido a que son otro tipo de energía diferente a la blanca, choca contra la luz y la contamina —comunicó.
¿Por qué hasta ahora está habiendo consciencia en el mundo de quitar los plásticos? —reflexionó Ramavajan y le dije: tiene que ver con todos los cambios que hemos hecho; hoy día se prohíbe el uso de popotes, más personas toman acciones y limpian nuestras playas y mares (que son una fuente importante de ingresos turísticos), en CDMX ya prohibieron el uso de bolsas de plástico, en fin… Y añadió: tienes razón; a lo mejor sin quererlo, la gente ya está tomando consciencia, pero toda la acumulación de plástico tenía otros propósitos que hasta hoy desconocíamos. Es bueno que la energía blanca ya esté quemando negatividad; hemos visto que varias bodegas de plásticos de repente se incendian además de que, a cada rato, observamos incendios y explosiones en varias partes de México y el mundo. Y platicamos de eventos recientes, donde un grupo de demonios se agarraron a golpes; curiosamente sucedió en una zona donde había mucho plástico.
Pero, ¿por qué todo el mundo comenzó a tener consciencia acerca del plástico al mismo tiempo? —insistió nuestro líder. Antes, esto les hubiera importado muy poco. Siento que se debe a los procesos de crecimiento de la consciencia; quiere decir que la consciencia te maneja verdad y, por ende, la verdad te dirige hacia el bien. Porque este mundo es bueno; los oscuros fueron quienes lo modificaron para que fuese adverso. Ahora observo a personas en la calle y las noto más tranquilas, menos presionadas, no tan agresivas como antes. Hace unos años, acuérdate, ibas en el metro y veías a toda la gente enfurecida, como si quisieran agarrarse a golpes. En este momento percibo más consciencia, ya le dejan el lugar a la viejita, no todos, pero esas cosas no se veían antes. El otro día un señor le suplicaba a una señora que traía una carriola que se sentara, y ella le agradecía muy amablemente, porque iba a bajarse en la estación siguiente. Pero ya no ves a la gente como antes, que yo la percibía con cara de desesperación y furia. Yo creo que también eso lo está apoyando López Obrador, está ayudando a paliar la situación tan difícil de la economía. Muchas personas (de derecha, por supuesto) están diciendo que él es una porquería, una basura; sin embargo, yo percibo muchos cambios, ¡el dólar está a $18.90! Ya no está descontrolado.
Otra cosa buena que he visto —enfatizó nuestro líder, es que López Obrador no está pidiendo dinero prestado; está usando el mismo dinero del presupuesto, por eso está mejorando la economía de México. De repente va a comenzar a subir la producción de riqueza en nuestro país y esto se verá muy rápido, porque los negocios ya existen, sólo hay que ordenarlos e impulsarlos, allanarles el camino. AMLO es lo que está haciendo, vino a meter orden, a que exista un equilibrio, porque los demonios desequilibraron todo.
¿Pero qué le está ocurriendo a los presidentes anteriores? ¿qué le pasó a Calderón? se enfermó. También a Trump le metieron un juicio político, quién sabe qué planes esté manejando y qué quiera hacer. Los republicanos lo están ayudando porque ya les toca la siguiente administración a ellos; lo más seguro es que no le vayan a hacer nada. Los demonios usan muchos distractores para que la opinión pública no se dé cuenta de sus verdaderos planes; están ocultando mucho lo de Bolivia y también están hablando demasiado del muro entre México y EEUU, pero son puros engaños.
Ahora bien, Trump se alimentaba de la energía negativa que teníamos en el planeta; sin embargo, ahora la energía de Jesús el Cristo le es contraria, le va a costar más trabajo lograr sus objetivos. A pesar de esto, yo no veo que se esté desgastando, se está manteniendo fuerte (de algún lado se estará recargando). En fin, la energía alfa sigue haciendo su labor y Trump tendrá muchos problemas —explicó. ¿Te acuerdas que te decía, ahora el tener el poder les está afectando en salud? Añadió que existe una crisis muy fuerte en Venezuela, ahora está llegando Rusia a apoyarlos y eso está complicando mucho la hegemonía que manejaba Estados Unidos.
Comenzamos a platicar que tuvimos que estar unidos a nuestras parejas durante mucho tiempo: treinta, cuarenta años con nuestras esposas… ¡qué pérdida de tiempo! En lugar de estar haciendo el bien en esos meses o haber hecho otras cosas, tuvimos que estar soportándolas —se quejó, y le comenté: ¿recuerdas que una vez dijeron que nuestro bien es su mal? Respondió: sí, si nosotros estamos felices ellas estarán enfurecidas.
Le llegó este mensaje: entonces ahorita la mayoría de las personas de luz estamos tomando consciencia, pero a los demonios la verdad los trastorna; mira qué interesante información; los malditos no saben cómo convivir con la energía blanca; la verdad tiene una frecuencia que a ellos no les hace bien. Por eso a los malvados no les conviene que salga la verdad. Un ejemplo es el expresidente Calderón, anda enloquecido, así lo percibo. Vicente Fox también está en esa misma situación. Ya no se están presentado públicamente, pero como ya está emergiendo la verdad, esto a ellos no les está gustando. Porque además no es su verdad; es decir, ellos tienen su verdad, que es la verdad mala, que la tienen toda distorsionada ya que fue fabricada para que ellos pudiesen triunfar. Con esa verdad mala ellos sienten que están haciendo cosas buenas, aunque estén matando o robando a otras personas; su consciencia oscura se basa en ese tipo de auto-engaños. Aunque, dentro de toda la situación, saben que eso que hacen no está bien; por eso luego les da miedo; en el fondo saben que su poder es falso. Y le comenté: a mí todavía me sorprende ver cómo hicieron los del camino oscuro para modificar la energía de tal modo que lograron que lo falso fuese visto como lo verdadero.
Y aunque pareciera que la justicia tarda, nuestro líder me comentó: Mefistófeles va a pagar por las cosas que te ha hecho; todos los demonios del mundo van a hacerlo, debido a que acumularon muchas cargas a lo largo de sus existencias. Y le recordé que él (Ramavajan) había dicho que no se preocupaba del karma, porque no había hecho nada malo, que por eso a él le iba a ir muy bien. Y recalcó: fíjate que no había reflexionado en que una vez dije: "que a todas las personas que me hayan deseado mal o hayan hablado mal de mí, que paguen de una vez por todas su karma"; no había relacionado que ella (tu esposa) es quien ha hablado mal de mí, por eso le espera un destino no muy favorable (Nota: tres veces quiso que Ramavajan muriera; yo la escuché). Añadió: aunque no le enviado directamente energía alfa a tu esposa, este trabajo sobre la verdad también le estará afectando, como le llegaron en su momento las energías a mi suegra, cuando murió. Solitos todos los del mal están cayendo.
Entonces me comentó que, en este segundo semestre del 2019, Gárgari abandonó la materia; también José Torres Navarrete, casi en la misma semana; se ve que ambos estaban enlazados. Y como Ramavajan seguramente también estaba enlazado con ellos, en eso se tocó el vientre, ya que sintió un dolor punzante, por lo que preguntó: ¿y ahora qué va a pasar, o qué estoy trabajando? desde el otro día he tenido la misma sensación. Intuyendo que se trataba de enlaces energéticos, pregunté a los Maestros: ¿Torres Navarrete tenía una energía mala, que usaba para protegerte? Y le dijeron: sí, tenía energía mala, por eso abandonó la materia. Transmitió esto: y en efecto, como tú dices, esa energía oscura que él manejaba era para protegerme. Entonces le recordé: te comento esto porque tú dijiste que era guardián tuyo. En eso reflexionó: pues él sigue adentro de mí; todavía me sigue protegiendo.
Platicamos de que aún tiene algunas cargas negativas relacionadas con su ex esposa: a lo mejor me han estado mandando a Janalaida porque todavía tengo que limpiar muchas emociones basura —reconoció. Y comentó sobre la limpieza de las montañas de basura que le han acompañado los últimos treinta años: después de estar quitando bolsas llenas de cosas inservibles, de mover energía acumulada en mi cuarto, a la mañana siguiente no me puedo parar; me cuesta mucho trabajo asimilar esas energías que me estaban obstruyendo, no sé cuándo voy a terminar de limpiar el basurero energético que me pusieron. Hablé por teléfono con Nelluuz y ella también ha estado sintiéndose muy cansada, se ve que me está ayudando a quitar muchos de los enlaces que traía con la casa donde está el vórtice por el cual ingresamos al armagedón —indicó, y tuvo que aceptar: esa energía alfa inversa que creó Ilsravé para contaminar a los seres del orbe está siendo muy difícil de limpiar.
Entonces le recordé (Sharover) cuando los Maestros le dijeron hace algunos años: mientras estés viviendo cerca de tu esposa, no vas a poder avanzar económicamente. Se quedó reflexionando y dijo: recuerdo que una vez le reclamé a mi ex esposa: “a lo mejor tú siempre quieres que yo sea pobre, pero yo sí quiero ser millonario…" Ahora veo más claro cómo ella se esmeraba en hacerme perder dinero, para mantenerme pobre. Y nos quedamos meditando, impactados, ya que esto era exactamente lo que su ex esposa estaba haciéndole a nuestro líder. También comentamos que fue el hecho de que ella estuviese llenándose de más y más cargas negativas al atacarlo, lo que tarde o temprano haría que tuviese que abandonar la materia (como finalmente ocurrió). Y recordó que, cuando estaba en Janalaida y sus hijos le avisaron del fallecimiento de su esposa, él lo primero que pensó fue: me acabo de quitar de encima un montón de problemas.
Estos años que hemos pasado limpiando emociones basura han brindado beneficios; Ramavajan comentó: en días recientes Nelluuz me decía: "si quieres llorar a tu ex esposa, puedes hacerlo", pero le dije: "yo ya tuve mi duelo; durante varios años lloré por ella; ahora que se fue, ya no me quedan sollozos pendientes. Más bien, después de su partida lo que voy a hacer es acomodar todo lo que ella arruinó; quitar toda la mugre que juntó para destruirme, para estropear nuestra misión. Eso precisamente estaba reflexionando hoy por la mañana, sentado al borde de la cama: "finalmente ya estoy comenzando a remover toda la basura que dejó mi ex esposa; ya estoy comenzando a poner orden en la casa"; pero como tú dices, si ella aún estuviera viva, no podría limpiar nada. De alguna manera, con esta estrategia, ella nos vencía a todos; a mi hija, a mi hijo, a ti cuando quisiste ir a limpiar el departamento y no podías soportar toda la energía sucia que ella había dejado en las montañas de basura que había allí; me venció a mí también; si me cambiaba de cuarto, ella veía la forma de meter basura en el espacio al que me mudaba. Nos venció a todos mientras vivió. Estando ella viva, con la energía oscura que acumulaba en todo el plástico que aventaba en los pasillos y dormitorios, con la comida que dejaba que se pudriera durante días, era casi imposible doblegarla —lamentó.
Las cargas que traen los oscuros son las mismas que los están desgastando —admitió Ramavajan. Normalmente esas energías los hacían estar fuertes y mantener su poder invulnerable en nuestro mundo, pero con la energía alfa de Jesús el Cristo interactuando contra la maldad, hoy día se van para abajo; sus miedos, su ira, sus emociones basura de repente los enferman. Nosotros (Gudai-Shambhala) hemos limpiado muchos miedos al día de hoy. ¿Cuántos nos faltan? no lo sé. Sin embargo, a diferencia de los oscuros, nosotros no nos estamos enfermando o, cuando nos da alguna gripa o algún padecimiento menor, sabemos que es limpieza, que la enfermedad nos está beneficiando. No nos adolecemos de manera grave, porque en realidad las enfermedades son mentales; es tu mismo inconsciente el que te indispone. Tu ve lo que le pasó a Ogipter; sin embargo, su hermana casi no se enfermaba, no sé cómo lo hace (nota: ambas pertenecían al grupo que controlaba el planeta; las dos estaban en el anfiteatro de Transilvania en cuarta dimensión). Mi cuñada, por ejemplo —quien siempre me dice que está "muy feliz"—, de repente la noto nerviosa, hiperactiva; en el fondo sé que no está tan bien como ella quiere aparentar. Todas esas cargas energéticas de los demonios son las que les van dando en la torre.
Es decir —comentó Ramavajan iniciando la conclusión de este tema, la conciencia es la que te genera la verdad y la verdad te da salud. Cuando sacas algo, alguna carga que seguramente ya la reconociste, porque te has dado cuenta que la traes, y logras quitártela de tu campo físico, entonces te curas. Y aceptando que eso es lo que estoy haciendo con Ollin-Ra- Gadeshi, pregunté a nuestros Guías Espirituales: en este proceso, ¿la consciencia es la que libera el karma? Y respondieron: sí, la consciencia es la que quita el karma o la carga energética; mientras mayor consciencia tengan ustedes, podrán transmitir mejor esa consciencia (y por ende, ayudar a más personas a sanar). Explicó Ramavajan: quien veo que transmite muy bien la consciencia es Nelluz.
El otro día le comentaba a ella —señaló nuestro líder: como yo ya di la vida por salvar a toda la Humanidad de las acciones funestes de Ilsravé, y como ahora nadie se da cuenta de esto que ocurrió, me dio mucho coraje y pedí a Dios “que todos sin excepción en este orbe se tengan que purificar, como yo me he purificado”. Y desde entonces en el planeta han acontecido muchos problemas y situaciones difíciles. Entonces le dije: es que, si parte de nuestra labor era traer la verdad y la consciencia, obligadamente teníamos que tener una purificación personal primero, ya que no hay consciencia estando contaminados energéticamente. Las limpiezas que hemos padecido en estos años nos han producido irremediablemente un crecimiento espiritual en nosotros.
Explicó: mira, a lo mejor tú te vas a hacer un gran maestro; Nelluuz y tú van a estar narrando a muchas personas las experiencias que han tenido; en estos momentos el mundo aún no cree en nosotros; no importa, porque nos están dejando trabajar en lo nuestro, en nuestra liberación de cargas. Ve a San Pablito (Nota: mi amigo quien huyó cuando lo estábamos sanando), ve cómo está de salud. Ahora que te robaron tu auto recientemente, yo le decía a Nelluuz, el auto no es tan importante, después te vas a comprar otro, ¿pero la salud cuándo te la compras? Sé que vas a tener otro auto, pero ¿tendrás otro riñón? No, no puedes. Todo lo que hemos estado padeciendo sabemos que es porque nos están purificando, nos están quitando cargas energéticas y eso después nos va a producir mucha felicidad, nos dará una mejor calidad de vida. Y aceptó: a mí me dio mucho coraje que perdieras un vehículo que, con tanto trabajo, lo obtuviste; pero sólo es un auto. Tu integridad, tu vida, ¿cómo la recuperas? A ti otras personas ahorita te están envidiando; ven que puedes comer de todo, caminas bien, te desenvuelves bien, eso no lo hace cualquiera, más a nuestra edad. ¿Y ellos cómo se sienten? Recuerdo que las personas que me leían las cartas mencionaban: "a ti la gente te tiene envidia". Y yo me quedaba pensando, ¿a mí de qué me pueden tener envidia? Entonces, reflexionando, advertí que veían a mi esposa, a mis hijos que me querían mucho, mi salud, a Janalaida, mis autos usados —pero automóviles al fin—; y advertí que su envidia era por todo eso que percibían de mí.
Entonces nos dedicamos a comer algo, ya que estos trabajos siempre nos requieren mucha energía, mucha azúcar. Ramavajan exclamó: voy a pedir otro postre, se ve que esta reunión nos ha estado requiriendo mucha fuerza. En ese momento nos llamó Oleg de Olama, y ambos coincidimos: él siempre pregunta lo mismo a los Maestros —y reímos.